miércoles, 18 de septiembre de 2013

Novedad editorial

Imágenes de Moyuela.




Tras muchos años de trabajos de recopilación, selección, clasificación nos ofrece Santiago Cubero una nueva publicación que recoge un gran número de fotografías sobre la vida de Moyuela y sus gentes.


Título:                      MOYUELA.  Imágenes para su historia. 
Autor:                      Santiago Cubero Tirado
Formato:                 DIN A-4
Núm. Páginas:        240 a color
Fotografías:            Más de 1500 (De 1970 a 2012)
Encuadernación:   Tapas blandas


CONTENIDO:
Un repaso fotográfico por la vida del pueblo de Moyuela, sus gentes,  formas de vida, patrimonio, flora y fauna, productos, utensilios, aperos y herramientas, actividades, rincones y lugares etc., etc., durante más de cuatro décadas.
Una vez digitalizado el archivo y visto el ejemplar personal del autor y  contar con bastantes peticiones de gente interesada en el tema, nos anima  a llevar a la imprenta la edición de una tirada mínima de 50 ejemplares bajo pedido. 

Al formalizar las peticiones (nunca menor de 50) se efectuará un pedido a la imprenta con los ejemplares justos formalizados.

TELÉFONO DE CONTACTO PARA LOS INTERESADOS   638 45 94 90


SUMARIO: 1. Lugares, estampas y rincones / 2. Sus gentes. / 3. Patrimonio y religiosidad popular. / 4. Naturaleza y plantas. / 5. Animales y fauna. / 6. Productos y gastronomía. / 7. El Azafrán. / 8. El vino. / 9. Utensilios, aperos y herramientas. / 10. Fósiles y el Jurásico. / 11. Feria Medieval y artesanía. / 12. Documentos y recuerdos varios. / 13. Moyuela hoy. / Anexo. Mis diapositivas favoritas.

VIII Feria Medieval de Moyuela 2013

¡Prueba superada!

Un año mas se ha logrado superar el reto de organizar y desarrollar dos días de Feria con un programa variado y con novedades.
Este año nos acompañó Aragón Televisión, con el programa "Un día de Feria", que posiblemente se emitirá el próximo martes 1 de octubre. El acto del Pregón, con Anun como Señora del Lugar, con la gran Bandera de Moyuela, confeccionada por Ascensión, María y Cristina, paseada por todo el pueblo y que cierra el programa en el castillo de San Jorge, fue una prueba de que con imaginación y esfuerzo las ideas se convierten en realidad.
Mas información en próxima revista "El Gallico".

¡Gracias a todos los moyuelinos asistentes y participantes por su coilaboración y a todos los visitantes de los pueblos vecinos y de Zaragoza!

La Feria sigue adelante y seguirá mientras el corazón y el orgullo de los moyuelinos lo queramos. ¡Viva Moyuela! ¡Viva la Feria!

viernes, 6 de septiembre de 2013

VIII Feria Artesanal y de Oficios Tradicionales y Mercado Medieval de Moyuela 2013


Los próximos días 14 y 15 de septiembre tendrá lugar la VIII edición de esta ya tradicional Feria. Este año presenta un amplio y variado programa, con importantes novedades, con la Brujería como tema central.


Así dentro de los oficios se llevará a cabo una demostración de trilla tradicional, fabricación de escobas, elaboración de mosto, de esencia de espliego, de miel, colada de ropa, barbería, .....  Se mantienen las degustaciones de oreja y morro, empanada casera, chocolate, judías con liebre, te, farinetas, ... Demostraciones, combates, exposiciones de instrumentos de tortura, representación de farsas y teatro infantil; Animación de calle, grupos de recreación, desfiles, mas de 30 puestos en el Mercado Medieval, ... y la Gran Cena Medieval a la que no puedes faltar y la verbena hasta la madrugada. Reserva tu entrada!

Contaremos con el programa de Aragón Televisión "Un día de Feria" todo el sábado que grabará los actos, puestos, teatro, oficios, .... para emitirlo las semanas siguientes.
Por eso no te la puedes perder! Invita a tus amigos, vístete de época, ... hagamos entre todos que Moyuela siga sonando con fuerza!
¡Acude el 14 y 15!

Más informacion en la sección de la feria en http://www.moyuela.com