viernes, 29 de julio de 2016

HOMENAJE A LOS DULZAINEROS DE MOYUELA 
PRESENTACIÓN Y BAUTIZO DE LOS 
GIGANTES ARBIR Y MALENA

7 DE AGOSTO DE 2016
12 HORAS CENTRO SOCIAL

1) Homenaje a los Dulzaineros de Moyuela
Este grupo de músicos desde 2003 viene amenizando nuestras fiestas y celebraciones con su excelente música. Así Abel Bordonada, Alfredo Bordonada, Jose Cester, Lorenzo Crespo, Nuria Mercadal y recientemente Hugo Cester y Malena Cester, con un especial recuerdo a  Rafael Bailo, que nos dejo en la flor de su vida, han ido conformando este grupo de Dulzaineros de Moyuela.
Por ello la Asociación Cultural Arbir Malena quiere rendirles un sentido y merecido homenaje, recordando momentos importantes de su trayectoria, haciendo un llamamiento a estar presente en el acto a todos los socios y simpatizantes.
 
2) Presentación y Bautizo de los dos Gigantes: Arbir y Malena
La presentación de los dos primeros Gigantes de Moyuela constituirá la segunda parte del acto, primero con un recorrido fotográfico por las distintas fases de su construcción: diseño, moldes, caras, cuerpos, trajes, complementos, etc y con todas las personas que han intervenido en estos trabajos.  Después se iniciará el acto de presentación y de bautizo del gigante y de la giganta, a los que se les  impondrán los nombres de Arbir y Malena, respectivamente, en honor a nuestra Asociación, acompañados como padrinos por dos gigantes de Belchite, y como testigos los Cabezudos de la comnparsa y todo el pueblo de Moyuela que asistirá a un acontecimiento histórico. 
Después se rebautizará a todos lo Cabezudos, con la presencia de todos ellos en el mismo acto, reconociendo su buen hacer en las fiestas.
Finalizará el acto con música de los Dulzaineros de Moyuela, bailes y pasacalles. 

Estáis todos invitados y especialmente los mas pequeños para los que va a constituir una sorpresa que no olvidarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.