martes, 6 de junio de 2017

IV Muestra Cinematogáfica 1 de Julio.

IV MUESTRA DE CORTOMETRAJES MOYUELA

Un año más somos fieles a la cita. Siete cortometrajes que muestran la vitalidad del audiovisual en Aragón. Trabajos que van desde las primeras experiencias de unos jóvenes cineastas en Homo 35resultado de un taller teórico-práctico realizado durante este curso dentro del proyecto de ocio y participación juvenil municipal Espacio Zeta que se verá igualmente en el Festival Internacional de Cine de Huesca, hasta los últimos trabajos de cineastas consagrados como Gaizka Urresti o Javier Macipe, que ya nos han visitado en otras ediciones.  Además, contamos con cortometrajes premiados en otros certámenes y en Los Premios Simón del Cine Aragonés: El morico, Rewind, Le chat doré y Magia.

Este año tendremos también una exposición titulada "El mundo rural visto por el audiovisual español", organizada por la DPZ, de la que os daremos noticias en la próxima entrada.



Homo 35 (2017)

Dirección: Laura Torrijos Bescós
Guión: Ángel Gonzalvo con la colaboración de Laura Torrijos Bescós.
Duración: 6,50 min.
Intérpretes: Elena Abadía Díaz, Manuel Blanco Sánchez, Fátima Bourbab Hadir, Camilo Gavilondo Duarte, Gabriel Hernández Les, Emma Maeva, Sephora Kouamé, Sergio López Casanaba, Candela Mallén Cruz, Marco Mallén Cruz, Luna Nieto Boíllos, Christian Ortiz Benahmed, Mariana Solenzal Gavilondo, Alba Torres Villacampa, Uncle Luis, Leonardo Valdivia Moles.
Música: Antonio Martínez
Fotografía: Participantes del Taller Espacio Z.

Estamos en el año 4027. La frase de Luis Buñuel “Todos llevamos un cine dentro” se ha hecho realidad. Dos investigadores que tratan de desentrañar la historia del cine realizan un sorprendente hallazgo.
El corto es el resultado de un taller teórico-práctico realizado durante este curso dentro del proyecto de ocio y participación juvenil municipal Espacio Zeta.
Los participantes tienen una media de 14 años, siendo la monitora del taller la mayor con 16.






El morico (2016)


Dirección: Jorge Aparicio
Guión: Manuel Aparicio, Hermanos Carcoma
Duración: 17 min.
Intérpretes: Alfredo Abadía, Domingo Carrillo, Jesús Marco, Ana Esteban, Ana María Pavía, Marcos González
Música: Jesús Aparicio
Fotografía: Silvia Aparicio

El Morico, conocido personaje de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Zaragoza, acude un día a la consulta de un psiquiatra. Parece tener un problema que le hace tomar una decisión importante: la de abandonar la Comparsa. Relata al doctor sus orígenes, su infancia en La Habana, su llegada a Zaragoza... así como también sus recuerdos, sus problemas, sus miedos... Pero toda esta conversación tomará de repente un giro inesperado



Rewind (2016)

Dirección: Rubén Pérez Barrena
Guión: Rubén Pérez Barrena y Jesús Miguel Quintana
Duración: 12 min.
Intérpretes: Elena Rivera, Eduardo Antuña, Rubén Martínez
Música: Juanjo Javierre
Fotografía: Fran Fernández-Pardo

Elizabeth (Elena Rivera), es una joven que decide irse a estudiar a la Facultad durante la noche de Halloween. Estamos en un campus universitario indeterminado en Estados Unidos. Sola, con la única compañía de un walkman, comienza a dormirse cuando una grabación de la cinta que está escuchando desencadena el acoso de una aterradora presencia...



El trastero (2016)

Dirección: Gaizka Urresti
Guión: Gaizka Urresti
Duración: 16 min.
Intérpretes: Carmelo Gómez, Unai Ugalde, Gorka Aguinagalde, Carmen Barrantes.
Música: Miguel Remiro
Fotografía: Pepe Añón

Javier acude a un guardamuebles en un polígono donde sus padres alquilaron un trastero para guardar los muebles de la casa familiar que, tras diez años de contrato, caduca. Tras rememorar momentos de su infancia, encuentra en un cajón un montón de fotos con momentos de su vida en familia. Dentro, descubre una carta escrita a mano por su madre.


Un minutito (2016)

Dirección: Javier Macipe
Guión: Javier Macipe
Duración: 7 min.
Intérpretes: María Jáimez, Alejandro Gutiérrez
Música: Alejandro Gutiérrez
Fotografía: Javier Macipe

María pasa los días intentando conseguir firmas para cambiar una ley que considera injusta, pero nadie tiene un minuto para escucharle. Cuando comienza a estar desesperada conoce a Alejandro, que tiene un regalo para ella. 


Le chat doré (2017)

Dirección: Nata Moreno
Guión: Nata Moreno
Duración: 6 min.
Intérpretes: Javier Cámara, Alda Lozano, Roberto Enríquez, Álvaro Cervantes, Carmen Ruiz, Rafa Bautista, Pedro G. de las Heras, Dani Pérez Prada, Brays Efe, Esther Ortega, Miguel Rellán, Cristina Castaño
Música: Ara Malikian
Fotografía: Alejandro G. Flores

En un viejo camarote, un grupo de músicos intenta crear arte bajo la presión de un director mezquino. Todos juntarán sus fuerzas para poder lograrlo. Cortometraje en defensa de la libertad creativa y la expresión artística.la expresión artística.


Magia (2016)

Dirección: José Luis Galar
Guión: José Luis Galar
Duración: 10 min.
Intérpretes: Alfonso Desentre, Sandra Borrego, Oumar Coulibaly, Jorge Cortés, Luis Rasal
Música: Carlos Castillo / Carlos Carreras, Escuela de la Música y las Artes de Zaragoza, Lorenzo Navarro, Pedro Morel.
Fotografía: Fernando Serrano y Sara Gutiérrez


Narra la frustración de un gran mago cuya genialidad le acarrea la incomprensión del público y la envida de los demás magos. Se pregunta para qué y para quién mostrar talento en un mundo tan mezquino. Decide realizar el truco que todo gran mago persigue: la desaparición. Para ello necesita una ayudante muy especial con la que se da cita.


Roberto Sánchez
Director de la Muestra Cinematográfica de Moyuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.